Biografías, personajes relevantes del Marketing Digital, la Informática y la Comunicación

Matt Cutts, Director del departamento contra el SPAM de Google.

Programador, SEO e ingeniero en software, estadounidense, que desempeña la labor de director del área contra el spam de Google.

Matt Cutts GoogleMatt Cutts Nació el 21 de diciembre de 1972 en California. Estudió en la Universidad Kentucky. Allí se licenció en ciencias informáticas y en matemáticas. También, accedió a una Maestría o Máster Universitario en ciencias avanzadas en 1998, en la Universidad de Carolina del Norte, y más tarde a un doctorado en Informática.

 

En el año 2000, Matt Cutts comenzó a trabajar en Google desarrollando software.

Allí se interesó en el estudio de los buscadores, provocando esto que lo trasladasen al sector de recuperación de información. Finalmente, formó parte del grupo de ingenieros encargados de filtrar los motores de búsquedas. No obstante, hasta que obtuvo este cargo, estuvo trabajando en SafeSearch y en el área de anuncios.

Se lo aprecia por ser el padre del spam web, pues fue uno de los primeros trabajadores de la empresa que sugirió usar datos antiguos para detectar si un determinado enlace, o comentario, es malintencionado.

Mientras trabajó en SafeSearch, se lo conocía por entregar una galleta, echa por su esposa, a todo aquel miembro del equipo que fuera capaz de encontrar una página pornográfica indexada en los motores de búsqueda, que estuviera allí en contra su voluntad.

Es un amante de los concursos, y por eso en el año 2010 creó una competición para los desarrolladores web, que consistía en hacer compatible el Kinect, de la Xbox 360, con el sistema operativo Linux. Esto era, en aquel entonces, imposible, pues Microsoft había declarado que Kinect solo era compatible con la consola de videojuegos.

Matt Cutts es considerado uno de los empleados modelo de Google, y cada tanto crea vídeos explicando diferentes temas, que por lo general suelen ser SEO, posicionamiento web, y motores de búsqueda.

Cuando, en el 2012, la página oficial de Chrome sufrió un descenso del pagerank, él la defendió alegando que esta se encontraba en excelente estado, y que no había violado ninguna norma.

 

Matt Cutts, referencia del posicionamiento web

Matt Cutts BiografíaFrecuentemente escribe en su blog personal los avances de aquellos proyectos de Google en los que participa y, también, sobre el posicionamiento web. Recientemente escribió, y creó un vídeo,  sobre la importancia de las redes sociales al momento de elevar las posiciones de un sitio.

En el verano del 2014, tras 15 años de intenso trabajo, declaró que tomaría un receso de su puesto en Google, para pasar tiempo con su familia. Esto es algo que él le había prometido a su esposa cuando fue contratado, trabajar por no más de 6 años, y luego tomar unas largas vacaciones.

A pesar de los logros de Matt, en el campo del spam, la mayoría de los aspirantes a la informática lo desconocen. Incluso en internet, la información personal existente de él es casi nula. Sin embargo, se presupone que es uno de los mejores SEOs que existen en el planeta tierra, debido a que él es una de las personas que crea los algoritmos de posicionamiento de Google.

 

Enlace: Blog de Matt Cutts

¡Comparte! ;)

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

banner-300-250-web-en-pruebas

Suscríbete al Newsletter de Tiemio.Com

Términos y Condiciones
Recibirás un email a la semana con nuestras novedades