Biografías, personajes relevantes del Marketing Digital, la Informática y la Comunicación

Guy Kawasaki, experto en informática y analista en marketing.

Presidente de "Canva" (Herramienta gratuita de diseño gráfico).

Bio Guy Kawasaki

Guy Kawasaki nació el 30 de agosto de 1954, en el estado de Hawaii. Allí estudió en la escuela de Lolani, graduándose en 1972. En 1976, obtuvo su licenciatura, de la Universidad de Stanford, en Psicología. Posteriormente se interesó, debido a la insistencia de sus padres, por el estudio de las leyes, ingresando a la Universidad de California para estudiar derecho. No obstante, luego de dos semanas, se dio cuenta de que detestaba ese mundo, y se retiró oficialmente de la carrera.

Su padre fue bombero y agente de bienes raíces, entre otros tantos trabajos, y su madre, ama de casa. Tiene una hermana, y creció en Kalihi Valley, un barrio en el que la vida es bastante difícil. Tiene cuatro hijos, está casado y es cristiano.

 

Trabajó como asesor personal de Motorola, y es el presidente de Canva – una herramienta gratuita de diseño gráfico -. Es, también, el autor de nueve libros que datan sobre las nuevas tecnologías y el mundo de la publicidad. Entre ellos resaltan: El arte de empezar, Reglas para revolucionarios, El arte de cautivar y Cómo volver locos a tus competidores.

Se destaca por haber participado en el desarrollo de la Macintosh, la primera computadora personal, ideada por Steve Jobs, que poseía un entorno gráfico asequible para cualquier usuario.

Trayectoria profesional de Guy Kawasaki

Guy KawasakiEn 1977 obtuvo su maestría en administración de empresa, y su primer trabajo, en una compañía dedicada a la joyería. Allí aprendió como vender, y a tener paciencia, pues según él, el negocio de las joyas es mucho más complicado que el de las computadoras.

Mike Boich, su amigo, y compañero de habitación en la Universidad, le consiguió empleo en Apple en 1983. Allí conocería su fascinación por las computadoras, y a su esposa Beth.

En el 87 lo contrataron para ser el jefe del proyecto ACIUS, que pertenecía a una rama de la compañía de Jobs. Abandonó ese empleo en el año 1989, centrándose en la psicología y la escritura. Escribía columnas en una revista, y a la misma vez dirigía la compañía Fog City Software, que él mismo había desarrollado, junto a Will Mayall, Kathryn Henkens, y Jud Spencer.

Durante su tiempo en Fog City Software, creó Emailer, un programa que facilitaba el acceso al correo electrónico y LetterRip. Logró vender estos programas al poco tiempo de haberlos creado.

En 1995 regresó a Apple, y fundó, con Craig Johnson y  Rich Karlgaard,  Garage Technology Ventures, una empresa que se dedica, entre otras cosas, a invertir capitales de riesgo. Truemors fue la siguiente compañía que creó, en el 2007, y que también vendió, a NowPublic .

En marzo del 2013 se unió a Google, como asesor de Motorola. Aquí descubrió su amor por el sistema operativo Android, y por los smartphones. Su objetivo es el de hacer competencia a Samsung y Apple.

Kawasaki homenajea, siempre que puede, a Harold Keables, su profesor de inglés, que le enseño que la escritura es una de las cosas más maravillosas de la vida. Actualmente vive en Honolulu, y aún trabaja en Garage Technology Ventures. 

 

Enlace: Web de Guy Kawasaki

¡Comparte! ;)

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

banner-300-250-web-en-pruebas

Suscríbete al Newsletter de Tiemio.Com

Términos y Condiciones
Recibirás un email a la semana con nuestras novedades