Noticias, Trucos, Técnicas.. y todo aquello que merezca la pena difundirse. El Blog de Tiemio.Com

Puedes encontrar muchas formas para saber cuál es tu impacto en las redes sociales, pero debes saber cuál es la que mejor te resulta. Aquí os presentamos algunas herramientas mediante las cuales analizarlo.

Como medir nuestro impacto en las redes sociales

Medir impacto en redes socialesComo ya sabes, las redes sociales han crecido muchísimo y claro, tanto tráfico no se puede desperdiciar, por lo que muchas empresas y particulares dedicados al marketing y otros tipos de negocios por internet quieren su trozo de este pastel, a raíz de eso surgieron diversas plataformas que ofrecen la posibilidad de medir nuestra actividad en las redes sociales.

Con estas herramientas podrás realizar tus propias estadísticas, para saber en que flaquean y como lograr mayor visibilidad cambiando ciertos aspectos de tu estrategia.

 

Herramientas en las que medir el éxito del contenido de una web o blog.

En Tiemio ya hemos revisado a fondo algunas, con muy buenos resultados, como Buzzsumo o Bloggerjet, que ofrecen datos de cualquier web analizada (no solo la tuya). Hoy vamos a recomendar otras 5 maneras mediante las que podremos medir nuestra presencia en las redes sociales.

Aunque sean diferentes plataformas de medición, en su mayoría se basan en lo mismo, ya sea la cantidad de clicks que le dan a un anuncio, la cantidad de tiempo que pasan en tu sitio, etc…

 

Aunque no en todo son  iguales, ya que cada una tiene una particularidad que la hace más atractiva que la otra. Veamos de que se trata:

 

  • Google Analytics

Una de las herramientas más potentes en tu arsenal, te da datos precisos y además es relativamente intuitiva. Además, divide las visitas según diferentes categorías, ya sea que la visita a llegado desde un teléfono móvil, ordenador, o también si llegó desde un enlace directo, desde una frase clave específica y muchas métricas más.

 

  • Facebook insights

En su forma de entregar los datos es parecido a google analytics. Esta es la herramienta que da en forma gratuita Facebook para los administradores de grupos. Ofrece datos sobre la cantidad de likes e interacciones estén sucediendo dentro de tu página.

 

  • Socialmention

Es una herramienta gratuita que permite obtener datos en diferentes plataformas como los videos, en los blogs y redes sociales. Además, esta herramienta, al igual que google analytics, te permite dividir las búsquedas, para segmentarlas mejor.

 

  • Twittercounter

Es una herramienta con la cual puedes ver la influencia que tienes en twitter.

Esta herramienta te permite ver en forma de gráficos la cantidad de “Follow” que has obtenido en toda la historia de tu perfil de twitter.Además te permite saber cuál de tantas posiciones ocupa tu perfil de twitter en la lista de otros usuarios.

 

  • HowSociable

El principal atractivo de esta herramienta es que te dice que  impacto o presencia has tenido en diferentes redes sociales y motores de búsqueda como lo son delicious, google, youtube, twitter, entre otros.

¡Comparte! ;)

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

banner-300-250-web-en-pruebas