Noticias, Trucos, Técnicas.. y todo aquello que merezca la pena difundirse. El Blog de Tiemio.Com

Todo administrador/a web debe dedicar tiempo a analizar todas la métricas para que su trabajo tenga éxito. Analizamos aquí las métricas que, como mínimo, debe controlar todo proyecto.

En cada caso se deben focalizar esfuerzos en diferentes métricas, dependiendo de las carácterísticas del proyecto, pero enumeramos aquí...

Las principales métricas que todo proyecto en internet debe tener en cuenta:

métricas a tener en cuenta análisis web

  

Número de visitantes únicos: es la cantidad de usuarios individuales que visitan nuestro blog o sitio web, sin tener en cuenta el número de impresiones o de páginas vistas.

Tasa de rebote: este indicador muestra que visitantes han visitado una página de tu sitio web pero no han navegado por el resto de la web, es decir, no han dado click a otro enlace dentro del sitio. Una tasa muy alta de rebote indica que los visitantes de la web no la consideran lo suficientemente interesante como para leer mas contenido en la misma, por lo que es negativo.

Trafico o Número de páginas vistas: en este caso entran todas las páginas vistas, medidas en un tiempo determinado. Por ejemplo, un usuario puede ver 4 secciones diferentes de una web. En este caso sería 1 visitante único y 4 páginas vistas.

Numero de impresiones: este indicador te dice el número de veces en las que fue visto tu anuncio publicado, ya sea sin que le hayan dado clic o sin importar si fue el mismo visitante o distintos.

CPC: que significa costo por clic, es el precio a cobrar por cada vez que un visitante le da clic a un anuncio de un sitio web y que lo dirija a la web del anunciante.

CPM: es lo que cuesta un anuncio cada 1000 impresiones.

CPA­: que significa coste por acción, es el pago que se hace porque una persona haga una acción determinada, ya sea ingresar un número de teléfono, ingresar un correo electrónico, etc…

Tasa de conversión: es la cantidad de ventas dividido por la totalidad de visitas al sitio.

CTR: Porcentaje de clicks, es el número de conversiones dividido por la cantidad de impresiones.

Ecpm: es una métrica que nos ayuda a saber con más precisión cuanto debemos invertir, para lograr cierta ganancia cada 1000 impresiones.

ROI: "Retorno de la inversión" o "Porcentaje de retorno", es lo que nos indica la efectividad de una inversión en publicidad.

 

Estas métricas suelen medirse mediante herramientas como Google Analytics o por  otras similares como Clicky, Kissmetrics, Piwik, etc.

 

¡Comparte! ;)

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

banner-300-250-web-en-pruebas

Suscríbete al Newsletter de Tiemio.Com

Términos y Condiciones
Recibirás un email a la semana con nuestras novedades