Herramientas de Marketing Online. Revisiones de las herramientas que todo marketero digital debe conocer

Continuamos con la sección "Herramientas de Marketing Online"Tras la revisión de Alexa, hoy traemos "Blogerjet", una herramienta gratuita que nos permite evaluar el impacto de los artículos de una web o blog, basándose en el impacto que estos artículos han tenido en las redes sociales.

 

Revisión de BloggerJet: Todo lo que debes saber

  1. ¿Qué es BloggerJet?
  2. ¿Cómo y para qué vamos a emplear BloggerJet?
  3. ¡En marcha!
    1. Empezando con BloggerJet
    2. Conociendo sus partes
    3. Uso básico de BloggerJet
      1. Descubriendo artículos que funcionan
  4. Y ahora, ¿qué?

¿Qué es BloggerJet?

Bloggerjet                BloggerJet es una herramienta completamente gratuita que permite analizar qué artículos han gustado más en un blog en concreto. ¿Cómo lo mide? A partir del número de veces que se ha compartido en las redes sociales.

                Por esta razón, también puede ser un buen indicativo de qué artículos han sido los más virales en un blog en concreto.

                Se trata de una herramienta completamente gratuita, donde podremos analizar tres blogs sin necesidad de registrarnos. Una vez hayamos agotado las tres búsquedas, tendremos que hacernos una cuenta (es gratis) para poder seguir utilizándolo.

 

¿Cómo y para qué vamos a emplear BloggerJet?

                Utilizaremos la herramienta para encontrar aquellos temas que han funcionado mejor en otros blogs. De esta forma, podremos encontrar temáticas que utilizar nosotros también.

                Si ves un tema en la web de la competencia que llamó la atención a los usuarios y lo compartieron en las redes sociales, tú también deberías escribir sobre ello.

                Una puntualización. Obviamente esto no debe realizarse con el objetivo de copiar lo que encuentres. Ni al 100%, ni al 50%. El objetivo de usar esta herramienta, ademas de analizar el contenido de tu sitio web, es descubrir temas que llaman la atención a tu audiencia y tratarlos desde tu punto de vista y, a ser posible, mejorando el post de la competencia, aportando más valor al usuario.

 

¡En marcha!

Empezando con BloggerJet

                Para empezar a utilizar BloggerJet hay que ir a la sección de la web "Strip the blog", seleccionandola desde la página de inicio de la web, o mediante la siguiente dirección: http://bloggerjet.com/strip-the-blog. Una vez en esta página, seleccionaremos la opción “Two Months” (para que nos dé una visión lo suficientemente general de qué tipo de artículos funcionan), e introduciremos la dirección del blog que queremos analizar.

Bloggerjet

                En este caso, analizaremos a http://www.40defiebre.com, que publican contenidos interesantes sobre marketing en internet.

                Pulsamos en “STRIP IT!”.

 

Conociendo sus partes

                Aquí puedes ver la página que se muestra tras hacer un análisis (en este caso BloggerJet no pudo acceder a las veces que se compartió en Facebook, pero, por lo general, sí muestra el dato):

  1. General: Da información general como el número de artículos mostrándose, la URL, y el tiempo en el que se han mostrado esos artículos.
  2. Ordenar: Te permite ordenar los resultados en orden ascendente o descendente a partir de la popularidad de los artículos, o de su fecha de publicación.
  3. Filtrar: Permite filtrar los resultados según el número de interacciones sociales. Por ejemplo, si quieres que únicamente se muestren los artículos que se han compartido más de cien veces en Twitter, tienes que poner 100 en el primer recuadro.
  4. Blog URL/Post Title: Muestra la dirección del blog y la página de la que se trata.
  5. Acciones sociales: Te indica de qué tipo de actividad social se trata la columna. Puedes eliminar columnas. Si no te interesan los comentarios en el blog, puedes eliminar esa columna, por ejemplo.
  6. Date: Muestra la fecha en la que se publicó el artículo.

 

Caso práctico: Uso básico de BloggerJet
  • Descubriendo tipos de artículos que funcionan

                Si cogemos los 10 artículos más compartidos de entre estos 40 que se muestran. Podemos ver que de esos 10, 6 hacen referencia a una lista. “7 Herramientas”, “25 herramientas”, “12 Errores”, etc. Si cogemos los 20 artículos más populares, vemos que casi la mitad (9) son de ese tipo.

                Se puede deducir que a la audiencia de 40defiebre le gustan las listas. Si compites con 40defiebre, es probable que compartas su audiencia, por lo que utilizar listas puede ser interesante para obtener más viralidad en tus contenidos.

                Volvemos a los 10 primeros artículos. Los artículos que no son listas, ¿qué son? Casualmente, todos empiezan por “Cómo…”. Explican cómo hacer algo. Es decir, que la audiencia de 40defiebre gusta de artículos explicativos y de listas.

                Realizando este ejercicio puedes descubrir qué tipo de artículo funciona mejor, entendiendo “tipo” por “forma de presentarlo”.

  • Descubriendo temas que funcionan

                Ahora vamos a dejar a un lado el tipo de artículo y la forma de presentarlo, y vamos a conocer el fondo del contenido. ¿Qué ofrecen?

                De los 10 artículos más compartidos, cuatro de ellos hablan de herramientas (incluyo en herramientas los bancos de imágenes). Parece que es un contenido que interesa a la audiencia.

                De los seis artículos restantes, tres de ellos hablan sobre errores y consejos. Evidentemente, son la misma temática (presentada de una forma o la opuesta, pero es lo mismo). Se puede deducir que los contenidos de ese tipo también resultan de interés para los lectores de 40defiebre.

 

Y ahora, ¿qué?

                Ahora sabes aprovechar la experiencia de la competencia para tu propio beneficio. Sabes qué es lo que les funcionó a ellos, tanto en temáticas como en forma de presentar los contenidos. Utiliza esa información para crear contenidos que enganchen a tu audiencia.

                Esto no quiere decir que vayas a obtener el mismo rendimiento que la competencia. Si ellos son gigantes y tú eres una miniatura a su lado, no lograrás las mismas cifras que ellos. Sería muy iluso creer que sí. Pero lo importante no es igualar sus cifras, sino mejorar las tuyas. 

¡Comparte! ;)

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

banner-300-250-web-en-pruebas